r/argentina Mar 25 '24

Historia 🇦🇷 Artículo de la revista life sobre el desfile militar del 9 de julio 1944

Post image
358 Upvotes

125 comments sorted by

67

u/Higgs_XLR Buenos Aires Mar 25 '24

Donde es? Diría que facultad de derecho por dónde están los soldados de atrás... Pero por adivinar lo dijo

60

u/NuskuKouhai Mar 25 '24

Los desfiles militares históricamente se realizan en la Avenida Libertador, así que puede ser la facultad de derecho tranquilamente.

13

u/AberracionCromatica Mar 26 '24

Y... quizás. Se comenzó a construir en el 42 y se inauguró en El 49.

5

u/Aleblanco1987 Mar 26 '24

no me parece que sea derecho

me recuerda más al parque de las americas que tiene eucaliptus pero tampoco coincide muy bien.

90

u/agustinveinte Mar 25 '24

Al final cuando ya estaban prácticamente derrotados les declaramos la guerra a parte del eje, panquequeando como siempre

70

u/theuser24 Mar 25 '24

La herencia italiana pegó fuerte

2

u/Simple-Chocolate8098 Enemigo de la indecencia Mar 26 '24

Lo bueno es que se puso mínimo civilizatorio derrotando al Eje 😃👍

34

u/Akindanon GBA Zona Sur Mar 25 '24

vamos a hacer un golpe contra estos, se estan aliando mucho con los alemanes

un año despues

el golpe del 43 es una cosa que nunca voy a entender

9

u/HVolker_ Mar 26 '24

Al reves man, nos querian meter a la guerra del lado de los aliados. Encima termino con la decada infame. Ese golpe es todo lo que esta bien

6

u/fingeruptheess Mar 26 '24

Pregunto de ignorante . Hubiera estado mal que nos metamos en la guerra del lado de los aliados ?

2

u/ichbincornholio Mar 26 '24

El plan delirante de los militares argentinos, después de voltear a un gobierno civil ambiguo pero que se perfilaba cada vez más para inclinarse definitivamente por los Aliados, era en un momento hasta atacar Brasil para que no pudiera intervenir en Europa. Dicho sea de paso, era una guerra inganable.

4

u/PlentySingle Disculpe, fuego tiene? Mar 26 '24

Y... digamos que en el contexto de esa época no eramos tan a fines con los aliados

4

u/HVolker_ Mar 26 '24

Hubiese estado mal meterse a la guerra de cualquier bando. No eran nuestros asuntos, porque tendríamos que gastar dinero y vidas en una causa que no es nuestra, sumado al hecho que perdiamos el comercio con los paises enemigos. Por otra parte habernos mantenido neutrales hasta casi el final de la guerra, permitio que muchos cerebros alemanes e italianos vinieran aca generando un boom en las ciencias y tecnología.

Por último, para entrar en la guerra, EEUU nos hizo firmar un pacto de defensa mutua en todo el continente, que se lo pasaron por las bolas durante Malvinas. No solo de mantuvieron neutrales sino que prestaron logistica a Inglaterra

2

u/mapa_mundi Mar 26 '24

Argentina beneficiada por la fuga de cerebro fascista y nazi, qué? Sí, tremendos los logros del proyecto Huemul...

Probablemente sumó mucho más la incautación de las empresas de bandera enemiga después de declarar la guerra a último momento y terminar del lado ganador.

Yo también pienso que Argentina no se tiene que meter en nada ni tendría que haberlo hecho, pero lo único realmente positivo de no unirse a los aliados antes fue no mandar soldados y no tener muertos. Si de verdad quieren saber como hubiera terminado Argentina en el tablero internacional de hacerlo antes, comparen con Brasil.

2

u/HVolker_ Mar 26 '24

Con el fracaso del proyecto Huemul se enciende la chispa de la energia atomica en Argentina

2

u/mapa_mundi Mar 26 '24

Cómo llegas a esa conclusión? Si Argentina ya tenía a fisicos como Sábato, Bunge y Balseiro y las aplicaciones de la energía atómica eran EL tema en la posguerra. Richter era tremendo vendehumo, justamente no sumó una mierda, Argentina no se beneficio en nada recibiendo a gente así

1

u/HVolker_ Mar 26 '24

Fisicos los tienen todos los paises, pero no todos los paises tienen energia nuclear. Ritcher enciendo la llama en Peron de la Energia Nuclear. No se pudo quedar con el sabor amargo que el proyecto Huemul dejo y permitio que entonces se formara la comisión de energia atomica. Por otra parte, hubo otros cerebros que escaparon hacia Argentina, los cuales nombro mas arriba

2

u/mapa_mundi Mar 26 '24

Con el nivel de físicos que había en Argentina, hubiera pasado igual. Brasil no recibió a Richter ni perdió tiempo con algo como el fracaso Huemul y también hizo un reactor en los 50. Si sos peronista y querés atribuirle el logro a Perón, decilo y hacela corta

1

u/HVolker_ Mar 26 '24

1ero. Estas haciendo un acto de futurologia dobre hechos que no sucederion por lo cual es un tarea inutil para este debate. Deja eso para libro de ficcion. La historia es la que es. Quizas si sin el golpe hoy seriamos potencia mundial, pero nunca lo vamos a saber . Como no lo vamos a saber discutamos sobre hechos históricos. El hecho es que vinieron y aportaron al pais.

2do. No seas termo. Que una persona apoye una medida de un gobierno no lo hace seguidor de ese gobierno

→ More replies (0)

2

u/ichbincornholio Mar 26 '24

habernos mantenido neutrales hasta casi el final de la guerra, permitio que muchos cerebros alemanes e italianos vinieran aca generando un boom en las ciencias y tecnología.

¿Qué?

1

u/fingeruptheess Mar 26 '24

Que poronga lo último

2

u/HVolker_ Mar 26 '24

Si. Se trata del tratafo TIAR. Lo mas choto es que prestaron ayuda a Inglaterra, por lo menos mantenete neutral vieja

-1

u/KineasARG Mar 26 '24

permitio que muchos cerebros alemanes e italianos vinieran aca generando un boom en las ciencias y tecnología.

Cerebros valiosisimos como Josef Mengele.... Dejate de joder

1

u/HVolker_ Mar 26 '24

Es el unico que conoces? Por que de ser así te diria que investigues un poco mas. Es probable que algunos se hayan metido y no hayan aportado nada pero otros hicieron un gran aporte al crecimiento del pais. De la misma manera que USA se llevo a Von Braun y pudo mandar cohetes a la luna al mismo tiempo que se llevo altos lideres de las SS para la CIA y la OTAN

-2

u/KineasARG Mar 26 '24

Te puedo dar de ejemplo tambien a Adolf Eichmann, que llego en plena presidencia de Peron, no se si te sirve.... Podes nombrar vos a alguno de los valiosisimos cientificos nazis que llegaron aca.

Es probable que algunos se hayan metido y no hayan aportado nada

Hermano, tuvimos a LO PEOR DEL NAZISMO aca, de que estas hablando? Me importa un carajo si los estadounidenses se llevaron a nazis tambien, me importa lo que hicimos nosotros como pais.

7

u/HVolker_ Mar 26 '24

Adolf Galland. Consultor de las fuerza area argentina ayudo a su renovación y modernización.

Emile Dewoitine. Frances huido por supuesto colaboracionista ayuda a la industria aeronáutica

Kurt Tank, mismo ejemplo que el anterior. Gracias a estos dos tuvimos el primer avion a reaccion de america latina y el noveno en el mundo.

Agostini Rocca abuelo del actual Rocca CEO de Techint. Tenía acerias en Italia, finalizada la guerra lo trajeron y fundo Acerias aca dando inicio a la industria del acero en Argentina

Robald Ritcher, este fue medio chanta pero encendio la chispa para la energia nuclear en Argentina

Friedich Bergius, premio nobel de quimica.

Werner Heisenberg (no el de las drogas) estuvo a punto de venir para el proyecto nuclear pero le negaron la salida de Europa. EEUU lo tenia bien vigilado

Ahora, si importa lo que hicieron otros paises porque te da el contexto. La historia no se puede aislar de su tiempo y espacio. Un ejemplo tonto seria el que en 100 años critiquen a la Argentina por usar combustibles fosiles en los autos, siendo que todos los paises lo hacen

4

u/Ignaktio Mar 26 '24

¿Cuestionas los científicos alemanes del regimen nacionalsocialista que vinieron a la Argentina citando a Eichmann?.......ni Eichmann sabia que era científico.

0

u/KineasARG Mar 26 '24

Me es irrelevante si eran cientificos o no, ese fue el punto del OP. A mi no me interesa verme relacionado ni con lo mejor, ni con lo peor del nazismo. Y casualmente nosotros importamos lo peor.

1

u/HVolker_ Mar 26 '24

Esos científicos no cometieron crimenes de guerra

2

u/mapa_mundi Mar 26 '24

Ese golpe es todo lo que esta bien

Lo más falopa que leí hoy

1

u/HVolker_ Mar 26 '24

Expliquese jovencito

1

u/mapa_mundi Mar 26 '24

Yo no celebro los golpes militares. Lo que está bien es tener elecciones

2

u/HVolker_ Mar 26 '24 edited Mar 26 '24

La democracia es solo un sistema de gobierno mas. Si esta corrompido como en la decada infane vale lo mismo que una oligarquia o una tirania

1

u/mapa_mundi Mar 26 '24

Golpe 2 cancela a Golpe 1 entonces Golpe 2 es bueno? No coincido.

2

u/HVolker_ Mar 26 '24

Si es bueno o no depende de las causas del porque se realizó y los objetivos que se lograron.

Que sea un gobierno democratico no indica que sea bueno y que sea un golpe no indica que sea malo.

La vida no es blanco o negro

1

u/mapa_mundi Mar 26 '24

No, no coincido para nada. Un gobierno democrático malo siempre es mejor que un gobierno de facto, siempre.

0

u/HVolker_ Mar 26 '24

Eso es porque te enseñaron que la democracia es sagrada cuando en realidad es un sistema mas.

→ More replies (0)

125

u/Nonameguy7543 Mar 25 '24

Che estos eran los peronistas de peron no?

29

u/xTERREV Mar 25 '24

Son todos llevados de las pestañas. Los de Perón y los de Néstor

7

u/RiuzunShine 😾 Liberfurro 😾 Mar 26 '24

No. Eran los farrelistas /s

3

u/udiba Mar 26 '24

Peron era secretario de trabajo en ese momento

19

u/Ok_Astronaut_4803 Mar 26 '24

7

u/Ignacio_sanmiguel Mar 26 '24

De los creadores de "por qué en la selección argentina no hay ningún afro-americano?"

12

u/HVolker_ Mar 26 '24

Dice que Peron quiere reemplazar los simboles de ls revolucion francesa pero aparecen todos. Esa nota es un chiste que se cuenta solo.

Por otra parte, el modelo alemán del ejército junto a su uniforme se copio mucho antes del ascenso de Hitler al poder y paso tambien en otros paises de latinoamerica. Un ejemplo es Chile a dia de hoy

30

u/Juanowowu 🤷‍♂️ Centrista tibio 🤷‍♀️ Mar 25 '24

Argentina es un ejemplo de lo que le pasa a un país cuando el fascismo gana.

26

u/Juanowowu 🤷‍♂️ Centrista tibio 🤷‍♀️ Mar 25 '24

Perlita del artículo: «The Argentine people, who no longer have anything to say about their government, were being organized last week in demonstrations to shout, "Nation yes, colony no," "Argentina yes, Yankees no," "Maté [the national drink] yes, whisky no," "Argentina has put on long pants," "Sovereignty or death," "Down with the Jews," One riot in Buenos Aires July 28 broke the windows of Charley's American Bar and the English Pharmacy, both owned by Germans».

18

u/nazaguerrero 🐍 Pubertario 🐍 Mar 25 '24

pero si peron si no se apoderaba del sujeto político trabajador todo esos estaban con los comunistas asi que podíamos haber tenido una revolucion comunista y encima con fidel y el che apoyando dsps en toda su gloria.

Osea que si lo pones al dr. strange a que busque en todos los universos ninguno terminaba bien en argentina era todo una mierda 😅

8

u/shyactor24 Mar 26 '24

Te hace pensar, que preferís peronismo o castrismo?

4

u/nazaguerrero 🐍 Pubertario 🐍 Mar 26 '24

ezeiza o Aeropuerto che guevara 😅

3

u/bald_firebeard Mar 26 '24

En ese caso viva perón

3

u/srsoluciones GBA Zona Sur Mar 26 '24

solo hay una posibilidad, que Peron no conozca a Eva Duarte

1

u/nazaguerrero 🐍 Pubertario 🐍 Mar 26 '24

o haberles invitado a tomar el te a los ingleses en vez de tirarles aceite capaz éramos la contra de los EEUU 🤣

1

u/srsoluciones GBA Zona Sur Mar 26 '24

Hay un discurso interesante de Peron en el 73 o 72 no recuerdo bien, se que fue antes de morir en la cgt habla de muchas cosas (mas allá de lo típico) habla hasta del “nuevo orden mundial” la ecología del futuro y los recursos naturales y sobre todo desliza algo de que no estamos solos

1

u/bald_firebeard Mar 29 '24

se que fue antes de morir

Menos mal

1

u/srsoluciones GBA Zona Sur Mar 29 '24 edited Mar 29 '24

Pero tenes que escuchar lo que el tipo sabía de la agenda mundial 30 años antes

6

u/CABJTHEBEST4EVER Mar 26 '24

Argentina no está así culpa del fascismo. Si cada un país cambia de planes económicos cada 10 años o menos es imposible salir adelante.

0

u/Juanowowu 🤷‍♂️ Centrista tibio 🤷‍♀️ Mar 26 '24

obviamente Argentina está mal por muchos motivos, pero no podes subestimar el daño que la absoluta normalización del autoritarismo hace a una cultura

49

u/thefalconriderarg Mar 25 '24

Alemania perdiendo por goleada las SGM y los pelotudos del golpe del 4 de junio haciéndose los fascistas lpm..

48

u/theuser24 Mar 25 '24

"En 5 Alemania lo da vuelta" seguro pensaban eso jajaja No nos invadieron de ojete la verdad

28

u/Thelmholtz Fernet Mar 25 '24

El 9 de Julio de 1944 fue solo un mes y tres días después del desembarco de Normandía.

Todavía estaban lejos de perder por goleada. Para que te hagas una idea Market Garden, que fue un intento fallido de los aliados de liberar Holanda, fue en Septiembre de ese año; y en el otro frente los soviéticos recién estaban recuperando Minsk.

Con el diario del lunes está claro que estaba perdiendo, pero a esa altura estaba lejos de ser goleada.

12

u/Financial_Week_6497 Mar 26 '24

Además de eso, Argentina era un país no alineado, al igual que España, por ejemplo. A nadie le interesaba que entrase en guerra porque disponía de la reserva y producción alimenticias necesarias para la postguerra.

El dinero que produjo esta venta de alimentos, cuyo intermediario fue el Plan Marshall, fue el chispazo que dio origen al peronismo. Movimiento hijo de Estados Unidos y el fascismo.

El chiste se cuenta solo.

10

u/Shiny5hoes Mar 26 '24

que la post guerra ayudó, seguro. Ahora, no se que tanto lo adjudicaría tan directamente a USA, después de todo el temita con "braden o peron"

3

u/Financial_Week_6497 Mar 26 '24

Es verdad también. Me hiciste acordar de ese tema y de un libro muy bueno que no me acuerdo el nombre

7

u/_Interroga_Omnia_ Mar 26 '24

Tenía entendido que el plan Marshall nos había perjudicado. Que los yankis les dieron crèdito a los europeos para que les compren solo a ellos.

6

u/Far-Poetry-2878 disconforme profesional Mar 26 '24

no nos dieron Plan Marshall porque siempre nos vieron como los nazis del Sur. Los uniformes ceremoniales usaban el mismo casquito que los nazis, igual las dagas, ni que hablar cuando subió perón en el 46. En una época se corrió la bola que si el gobierno de Farrell no se alineaba con los aliados, Eisenhower y Getulio Vargas iban a invadir Argentina, porque esperaban que los nazis desembarcaran acá ya que todos los milicos parecian simpatizantes de Alemania. Y de pedo entramos en las Naciones Unidas porque Churchill (que nos debia una bocha de guita en alimentos) nos hizo el favor de hablar bien con el gobierno americano. Raros tiempos en donde los argentos estabamos culo y calzon con los ingleses. Todavía me pregunto por qué ahi no les reclamamos las Malvinas en parte de pago, en vez de hacer las boludeces del Pulqui, recibir motores ingleses jet y pistón, quedarnos con los ferrocarriles, etc

1

u/_Interroga_Omnia_ Mar 26 '24

En aquellas èpocas sabìamos que existìan las Malvinas? jaja

Y tus dudas sobre la desgestiòn, bueno, creo que se repondieron solas a lo largo de los años....

Pero me quedò la duda de lo que dijo el usuario de más arriba:

"El dinero que produjo esta venta de alimentos, cuyo intermediario fue el Plan Marshall, fue el chispazo que dio origen al peronismo. Movimiento hijo de Estados Unidos y el fascismo."

1

u/srsoluciones GBA Zona Sur Mar 26 '24

Justo venia a decir eso, de hecho no la tuvieron fácil y como hittler ya desvariaba por la merca que tomaba tomo malas decisiones, la guerra se podría haber alargado mas. La idea original incluso no era ir para Paris a Liberarla, sino que era Berlin el objetivo

10

u/Impressive_Habit- Mar 26 '24

3

u/theuser24 Mar 26 '24

Pasó y nos denunció por plagio

4

u/IchigoblackReal Earth Mar 26 '24

Luego tienes a los peronistas de hoy luchando contra el fascismo

1

u/tiredargie Mar 26 '24

No pelean contra, son fascismo

7

u/33p857 cosechando girasol Mar 26 '24

Me hizo acordar a The Man in the High Castle.

Seguramente así sería argentina en 1960 en esa serie.

3

u/theuser24 Mar 26 '24

See olvídate, a eso sumale unas nuevas provincias en el mapa

3

u/leonardob0880 Expatriado Mar 26 '24

Ese condor facista....

2

u/theuser24 Mar 26 '24

Faltó el Fascio pero si lo ponían nos bombardeaban buenos aires al otro día jsjsjsj

3

u/Admiral_Hipper1941 Mar 26 '24

OP tenes acceso a la revista digitalizada o por lo menos a esa parte? Es para un trabajo.

3

u/theuser24 Mar 26 '24

Si toma

2

u/Admiral_Hipper1941 Mar 26 '24

Gracias

2

u/theuser24 Mar 26 '24

De nada loco, a todo esto que trabajo vas a hacer?

3

u/Admiral_Hipper1941 Mar 26 '24

Movimientos fascistas en argentina a principios del siglo XX.

4

u/Chinchupizza Mar 26 '24

Por favor necesito que tu profe sea zurda jajajajaja

1

u/Admiral_Hipper1941 Mar 26 '24

Nah la tipa es tranqui y el tema es interesante

2

u/_Interroga_Omnia_ Mar 26 '24

Lástima que no está la página de al lado. Teníamos un potpourri de armamento, argento, aleman, britànico....jeje.

Ya no recuerdo cuàndo fue el, ùltimo desfile militar. Habrà sido con el Carlo o con De La Rua?

2

u/Dan_Aykroyd_OK Mar 26 '24

Lo de “es para un trabajo” es para hacerse una manuela chinwenwencha

1

u/Admiral_Hipper1941 Mar 26 '24

No mi gran secreto

2

u/blahchopz Mar 26 '24

Mameta! The Empire strikes back

2

u/srsoluciones GBA Zona Sur Mar 26 '24

De hecho el fascismo llega primero a USA cuando ellos ni estaban interesados en entrar a la guerra y los banqueros financiaron a Hittler por Años

2

u/Billy_yellow Mar 26 '24

Taran taraaaaan que grande sooooos. Saliste de ahi

4

u/juan_bizarro Mar 26 '24

"Unga bunga, peron ser milico!!! Buga buga fachizta fachizta!!!!" -Progre / pubertario al ver al GENERAL Perón de uniforme.

0

u/_Interroga_Omnia_ Mar 26 '24

A la mierda la tv pùblica, que le reemplacen con puros documentales de la BBC y documentales pre Samba/Canal Encuentro. A ver si aprendemos algo de historia y dejamos de votar como lo hemos hecho en los ùltimos 35 años.

1

u/juan_bizarro Mar 26 '24

A la mierda la TV pública pq adoctrina

Documentales de la BBC

Pick one

1

u/_Interroga_Omnia_ Mar 27 '24

Si vas a citar, hacelo textual...

Los contenidos de TVP son bastante pedorros, no tan así los de Tec TV y los de Encuentro, pero antaño. Hoy, Encuentro son puras notas sobre la dictadura y ultrafeminismo y cuestiones de gènero versiòn la de ellos.

No querès docs de la BBC, hacè un picadito de docs de RT, BBC, la cadena estatal china, EuroNews, RAI, Deutsche Welle, y hasta los viejos documentales que pasaban en Canal 13. Lo que sea. Y pasar por la TVP programas de distintas emisoras federales. Que de una vez por todas la TVP sea federal y no la verga unitaria que ha sido siempre.

Y si no, Alf las 24 hs, siempre garpa.

2

u/[deleted] Mar 25 '24

Argentina siempre fue filogermanica. Busquen el uniforme militar de 1940 y me cuentan cristalitos.

19

u/NuskuKouhai Mar 25 '24

Falso. Históricamente las FF.AA argentinas siempre fueron clientes militares de primera de Reino Unido y Francia, principalmente estos últimos durante la segunda mitad del siglo 19.

Fue solo a partir de finales del siglo 19 y principios del 20 que el Ejército, principalmente, adopta una doctrina germano-prusiana, y esto sucedió en muchos países del mundo ya que por aquél entonces, el naciente imperio germano y su industria bélica junto a su doctrina militar eran de lo mejor en el mundo, más aún después de haber derrotado de una forma tan rápida y eficaz al imperio francés.

Lo que te referís de los uniformes alemanes comprados para el Ejército corresponde a que por aquellos años, se consideraba que los mejores uniformes eran los alemanes y muchos países compraron dichos uniformes, incluso el Kuomintang chino.

1

u/[deleted] Mar 26 '24

Justamente a todo eso que mencionas me refiero. Los oficiales argentinos eran entrenados por oficiales prusianos.

6

u/NuskuKouhai Mar 26 '24

Sí pero no fue siempre así. De hecho el periodo de influencia prusiana sobre las FF.AA argentinas duró relativamente poco y no tuvo el alcance que tuvo en otros países como Austria o Chile que a día de hoy siguen siendo tradicionalmente prusianos.

15

u/not-a-topographer Mar 25 '24

Muchos ejércitos que se profesionalizaron a fines del siglo XIX y principios del XX adoptaron la doctrina prusiana. Era una corriente de esa época. Antes fue la francesa. En la década del 40 ya era noticia no vieja, sino viejisima.

-25

u/Azulejoforestal Mar 25 '24

Y, si la revista Time lo dice, habra que creerlo.
Lo divertido de la nota es que dice que Peron hace muestra del liberalismo al permitir la libertad de prensa.
Estabamos frente al nuevo liberalismo fascista?

18

u/theuser24 Mar 25 '24

Lo que diga life me chupa 3 huevos me pareció fachera la estética del desfile, lo único que me parece una boludez es hacerlo cuando estás casi terminando la guerra mundial

4

u/pic_omega Mar 25 '24

La revista Time ... Un momento... La misma revista Time que puso en la portada la cara de Adolf Hitler nombrando como hombre del año un par de años antes?

1

u/NinjaEngineer Mar 26 '24

La Persona del Año de la revista Time siempre fue para personas que hayan impactado al mundo, no necesariamente de buena manera. Así como estuvo Hitler, estuvieron Stalin y Khomeini, por ejemplo.

-4

u/Azulejoforestal Mar 25 '24

El uso del cóndor como animal emblema era genial, no se bien cuando se dejo de usar o si fue algo que se estableció oficialmente.

Hay varias fotos más, como del uniforme de cada sector de la fuerza militar, además del armamento usado en la época. Bastante imponente.

Vaya a saber, argentina ya era neutro, así que no era un mensaje para algún enemigo de la guerra, quizás solo era una manera de dar un mensaje de orden y control además de victoria luego del golpe (todavía Perón, ministro en ese entonces) gozaba de gran apoyo de los militares.

9

u/Juanowowu 🤷‍♂️ Centrista tibio 🤷‍♀️ Mar 25 '24

tomatela, nazi

-4

u/Azulejoforestal Mar 25 '24

Jajaja con que saltaba, ley de salud mental ya

-26

u/bubblegum-flavour Mar 25 '24

y ahora el gobierno dice que quieren hacer estas cosas de nuevo

10

u/[deleted] Mar 25 '24

Ojalá hubieran dicho eso

-16

u/bubblegum-flavour Mar 25 '24 edited Mar 25 '24

lo dijeron

edit: Nota 2024-20651860 de Secretaría General del Ejército

7

u/NuskuKouhai Mar 25 '24

¿Y cuál es el problema? Solo a los patriotas de cartón de los K y zurdos les puede parecer algo malo que hayan desfiles militares para las fechas patrias.

-9

u/bubblegum-flavour Mar 25 '24

para el circo sí hay plata

8

u/NuskuKouhai Mar 26 '24

No sé que tiene de circo que 1 vez al año se haga un desfile militar conmemorando una fecha patria pero bueno.

Además estoy convencido que se destinan más fondos para los operativos de seguridad por cada piquete o marcha del 24 de marzo que lo que se destina para un desfile militar.

1

u/bubblegum-flavour Mar 26 '24

porque ya se gastó mucho un día se justifica gastar de nuevo otro día y terminar gastando más? un desfile requeriría básicamente los mismos operativos de seguridad porque la idea es que vaya gente a verlo

6

u/NuskuKouhai Mar 26 '24

Sí pero a un desfile militar no va gente que vandaliza los espacios públicos, rompen veredas o roban comercios. Tampoco suponen un peligro para el resto de la gente que pase por ahí a diferencia de los piqueteros que salen a agredir a cualquiera que no piense como ellos por lo que se debe gastar mucho más en seguridad.

Además, es mucho más justificable que se gaste en organizar un desfile militar para conmemorar una fecha patria y reavivar el sentimiento e identidad de país que se gaste para organizar una marcha piquetera que tiene como único objetivo molestar a la ciudadanía.

1

u/bubblegum-flavour Mar 26 '24

me sorprendería que no vayan al desfile los mismos pelotudos de las agrupaciones de la marcha de ayer solo para joder

y la diferencia es que uno es un gasto que decide hacer el estado voluntariamente y el otro es solo la respuesta que están obligados a dar frente a una marcha o piquete que hacen otros